7 consejos para sobrevivir al primer año de relación

El primer año de novios es una de las etapas más bonitas y románticas de una relación. Todo son mariposas en el estómago, conocerse a fondo y romanticismo. Sin embargo, no todos consiguen llegar al primer año pues es cuando descubres si sois compatibles o no para tener una relación seria. Y si llegar al año de relación no es fácil menos lo es superarlo. Que podáis hacerlo de manera exitosa depende de ciertos aspectos que has de tener en cuenta desde el principio para poder construir una relación sana y exitosa. Estos son los 7 consejos para poder sobrevivir al primer año de relación.

1. No idealices a tu pareja

Cuando nos enamoramos tendemos a idealizar a nuestra pareja, creyendo que es perfecta en todo lo que hace pero eso no significa que lo sea. Date tiempo para conocerla poco a poco tal como es. Intenta no idealizarla porque cuando vayas descubriendo que no es perfecta te decepcionarás. Espera a que la burbuja del enamoramiento vaya disipándose para ver quién es realmente.

2. Vive en el presente

No tengas prisa por pasar a otra etapa de la relación. Disfruta del presente, del tipo de relación que los dos tenéis ahora sin ir más allá. Cuando nos enamoramos nos gusta pensar que vamos a pasar el resto de nuestra vida con esa persona, pensamos en hijos, matrimonio y hasta el nombre del perro pero es mejor ir poco a poco para no forzar una etapa de la relación por la que alguno todavía no esté preparado.

3. No evites discutir

Las discusiones de pareja no son siempre negativas, pueden ser una oportunidad para conoceros el uno al otro. No evites las discusiones solo por agradar a tu pareja pero tampoco pelees por tonterías como gritarle porque no le gusta tu nuevo vestido.

4. Aprende a expresar lo que necesitas

Para que una relación funcione es necesaria una buena comunicación. No pretendas que tu pareja adivine lo que pasa por tu mente, no es telépata. Si algo es importante para ti, díselo sin miedo. No puedes enfadarte porque no haga algo que a ti te gustaría que hiciese si no lo sabe.

sobrevivir a relacion de pareja

5. Prepara citas en las que podáis hablar

Si quieres que tu relación sobreviva al primer año de noviazgo es importante que hagáis planes diferentes. Experimentad cosas nuevas aunque sea solo una nueva comida. Intenta también que vuestras citas os permitan mantener una conversación para llegar a conoceros mucho mejor.

6. Conoce a sus amigos poco a poco

No es necesario que la misma semana te presente a todos sus amigos y también a su familia, pero sí vas a tener que ir conociéndolos poco a poco. Tómate tu tiempo para hacerlo, sin presiones, pero cuando lo hagas haz el esfuerzo por integrarte, piensa que son personas muy importantes para tu pareja.

7. No dejes de lado tu vida por tu relación

Cuando empiezas a salir con alguien es normal que pases mucho más tiempo con él que con tus amigos pero no dejes que esto se convierta en una costumbre. Siempre vas a necesitar a tus amigos así que esfuérzate por sacar tiempo para todo y cuando decimos todo también es para tu tiempo libre y las cosas que te gustan hacer.